Un niño de tres años de edad murió hoy tras ser arrollado por un auto que era conducido por su propio tío. El accidente se registró la tarde de ayer en el centro poblado de Cachaquito en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.
Redacción
[email protected]
Según relata su padre Andrés Huancas, el menor de iniciales T.A.H.Z regresaba de acompañar a su madre y hermanos de lavar ropa en el río ubicado cerca al puente de Cachaquito, en el kilómetro 1159 de la carretera panamericana norte, fue en ese entonces que el niño intentó cruzar la pista corriendo cuando de pronto fue embestido por el vehículo de placa de rodaje AEK – 109 conducido por Santos Ogoña Huancas (34), quien era su tío.
«Mi hijo se ha cruzado la pista corriendo y ha venido el carro a velocidad y lo ha hecho volar a mi hijo», dijo el padre.
| LEER MÁS >>> Talara: bebé de 11 meses sufre trágica muerte al ser arrollado por vehículo
Pese a los esfuerzos de los médicos, el niño no resistió y murió después de 14 horas de agonía en el hospital José Cayetano Heredia de Piura.
«Lo llevamos al hospital de Macará en Ecuador, pero por su estado fue traído al hospital de Piura. Su cuerpo estaba mal. Murió hoy cerca de las 8 de la mañana», dijo Huancas.
Era el último de sus tres hijos. El conductor del auto se encuentra detenido para las diligencias correspondientes.