Federico Mena Cosavalente, dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Castilla, sostuvo que no abandonarán sus viviendas como lo habría solicitado el Gobierno nacional para la ampliación del aeropuerto CAP FAP Guillermo Concha Iberico.
“Es una larga lucha que lleva casi 50 años, y seguimos luchando, el concejo de Tambogrande ha donado un terreno para el aeropuerto en la vía a Chulucanas, es una alternativa para un aeropuerto moderno y alejado de la ciudad, sin embargo no se toma en cuenta”, sostuvo Mena.
El dirigente señaló que en las últimas reuniones con las comisiones del Ministerio de Transportes y Medio Ambiente, que llegaron hasta nuestra ciudad para sondear y sacar la licencia social, escucharon las exposiciones de los moradores y dirigentes sobre esta problemática, donde existiría la posibilidad de no desalojar a los más de 40 mil familias de estos asentamientos humanos del distrito castellano. “Si ustedes dicen que no (desalojar a las familias), nosotros (comisiones) no haremos ninguna presión”, agregó.
Asimismo, dijo que el terminal aéreo debe ser reubicado por los ruidos molestos que generan el despegue y aterrizaje de las aeronaves, lo cual afecta la salud auditiva de la población.
“Los castellanos merecemos el desarrollo, con un mercado nuevo, canchas deportivas, centros de esparcimientos, y un aeropuerto moderno pero fuera de la ciudad”, añadió.
Finalmente, manifestó que seguirán haciendo gestiones hasta que desestimen con esta amenaza de desalojo.