Ante su pedido elevado al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre declarar en emergencia Piura por el incremento de inseguridad ciudadana; el alcalde provincial, Juan José Diaz Dios, aclaró que esto no significa un nuevo horario de toque de queda. Pidió tranquilidad a la población y no compartir noticias falsas.
En entrevista con Noticias Piura 3.0, la autoridad edil señaló que el regreso de las Fuerzas Armas a las calles de la ciudad ayudará evitar el incremento de actos delictivos, presentados en las últimas semanas “ante la poca presencia de efectivos policiales”.
La autoridad resaltó el apoyo brindado por los militares en los tiempos críticos de pandemia, por lo que consideró su regreso sería favorable para la población. Agregó, de aceptarse su pedido, brindará el apoyo necesario a las Fuerzas Armadas.
“Ellos nos defendieron de la pandemia y estoy seguro que ahora ellos quieren hacerlo frente a estos criminales; sin embargo, hay que precisar a la población que este pedido de ninguna manera significa el regreso de toque de queda, puesto que no se trata de encerrar a la población, sino garantizar su salida segura”, aclaró.
Diaz Dios reiteró que, hasta la fecha, continua sin mantener un dialogo con las autoridades policiales, a fin de trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía. Ante esta situación, espera que el gobernador regional, Servando García; los congresistas y otras autoridades se sumen a este pedido de declarar en emergencia a Piura.
Por: Alexander Cueva