Alcalde encargado de la Municipalidad de Castilla, Roberth Sánchez, dijo que llegaron a un acuerdo con los obreros quienes exigen el pago de sus salarios por más de tres meses.
Redacción
[email protected]
Sánchez Córdova precisa que la deuda viene desde la gestión de Luis Ramírez, alcalde titular, pero durante los dos meses que ha asumido el cargo se ha logrado pagar entre uno a dos meses. Sin embargo, aún faltan de los últimos periodos.
“Estaban en su derecho, todavía hay una deuda y hoy hemos conversado con ellos, hemos aclarado y hoy han retornado a trabajar”, indicó el alcalde encargado.
| LEER MÁS >>> Arrojan basura en el exterior de la Municipalidad de Castilla como medida de protesta
Según Sánchez se han comprometido en pagar los meses anteriores y entre el 6 al 8 de diciembre estarán haciendo los depósitos al personal de serenazgo y limpieza pública. “Con eso tendrán la tranquilidad de estos pagos”, sostuvo.
Aclaró que la deuda en el municipio castellano es de dos millones de soles y les deben a más 200 trabajadores en limpieza pública, serenazgo, choferes, ornato, entre otros.
Cabe señalar que ayer un grupo de trabajadores tiraron basura en el exterior de la comuna castellana como medida de protesta.