Con el fin de visibilizar la diversidad cultural y el aporte de las personas refugiadas y migrantes a la región de Piura, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Perú realizará el concierto “Un regalo de los migrantes para el Perú: Sonidos de Piura”, en alianza con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, la Fundación Piura y la Caja Municipal de Piura.
Este evento gratuito, que cuenta con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, celebra la integración de la comunidad refugiada, migrante y de acogida a través de la música y el baile, y se desarrollará en el marco del Día Internacional del Músico, el jueves 23 de noviembre. El ingreso será desde las 6:30 p.m. en el auditorio central Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la urbanización Miraflores S/N, Castilla, iniciando el concierto a las 7:30 p.m.
La presentación contará con un amplio repertorio de piezas locales y extranjeras, a cargo de músicos de primer nivel, bajo la dirección artística del maestro Alfredo Carrasco.
Al respecto, Alejandro Aparicio, coordinador de la sub-oficina de OIM en Piura, sostuvo que: “Esta es una gran oportunidad para demostrar que la música puede romper fronteras y unir culturas. Estamos felices de trabajar junto con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura para la realización del primer concierto por la integración que se realizará en esta ciudad”.
¿Cómo ingresar?
El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad hasta completar aforo. Para participar se requiere la inscripción a través del siguiente formulario: https://bit.ly/sonidosdepiura
Ediciones anteriores
“Un regalo de los migrantes para el Perú: Sonidos de Piura”, se realizará por primera en esta ciudad, pero es un evento que la OIM Perú ha realizado por cinco años en Lima, para celebrar la Navidad y con motivo del Día Internacional del Migrante (18 de diciembre).
El año pasado “Un regalo de los migrantes para el Perú” se presentó de manera virtual, a través de TV Perú, con un promedio de 180,000 espectadores a nivel nacional. Mientras que, en redes sociales, alcanzó a más de 113,000 personas, a través de una transmisión en vivo, vía Facebook.