Luego que los sindicatos anunciaran que tomarán medidas drásticas de no cancelarles su aguinaldo u otros pagos, el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino dijo que el dinero para cumplir con este pago está asegurado y pidió no ser “alarmistas”.
Redacción
[email protected]
“No hay que ser alarmistas, con nosotros todo esta asegurado”, fueron las declaraciones del alcalde Oscar Miranda, a pocos días de culminar su gestión.
Miranda explicó que espera la transferencia del Foncomún y el dinero de la recaudación del SATP (Servicio de Administración Tributaria de Piura) para cumplir con estos pagos.
“Todavía está iniciando el mes y aun no hemos recibido el dinero del Foncomun y lo que recauda el SATP no podemos adelantar. Asimismo, el presupuesto del próximo año esta equilibrado”, sostuvo.
|LEER MÁS>>> Sindicatos de la Municipalidad de Piura anuncian medidas si no les pagan su gratificación
Dejó en claro que su gestión no dejará en déficit la comuna y que hasta el momento se han realizado los pagos de la deuda social de los trabajadores.
“Se han estado cancelando en el transcurso del año la deuda social, que son pagos a los trabajadores por decisiones judiciales. [..] Cuando me dice que haga un recuento desde el punto de vista financiero, lo vamos a dejar mejor que de lo que encontramos”, declaró.
Asimismo, explicó que no dejará carga de trabajadores a la siguiente gestión; es decir, los trabajadores contratados culminan su trabajo hasta este fin de mes de diciembre.