Los pacientes que fueron afectados por la aplicación de medicamento en sus ojos en Piura, ya recibieron intervención quirúrgica y se recuperan favorablemente en Lima.
Los afectados evolucionan de manera progresiva, después de haber sido perjudicados, tras haber recibido tratamiento en el Instituto Peruano de Oftalmología de Piura (IPO), por lo que presentaron problemas visuales.
Los intervenidos tendrán que esperar un promedio de una semana a 10 días para ver los resultados finales.
Otro de los problemas que aquejaban a estos pacientes era la alimentación para sus familiares que tuvieron que viajar para acompañarlos en su tratamiento, ya que el problema surgió por parte del IPO.
Según manifestó el congresista Hernando Cevallos, el ejecutivo se encargará de todos los gastos.
«Ellos piden se garantice que todo su tratamiento y chequeos postoperatorio siga siendo en Lima. Tienen temor de regresar a IPO Piura», sostuvo Cevallos quien se comprometió con esa gestión.
Con respecto al tema de responsabilidades y esclarecimiento de lo sucedido, el parlamentario le ha solicitado a Del Castillo seriedad y precisión en las investigaciones, tanto para las sanciones que pudieran corresponder, como para tomar las medidas necesarias para evitar que más pacientes se vean perjudicados de manera similar.
LEER MÁS: Pacientes con problemas de ceguera son tratados en Lima