Los padres de Grace Rojas García, la joven piurana que donó sus órganos a seis personas, nos comentan que la decisión de donar fue muy difícil pero era la voluntad de su hija.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Su padre, Miguel Rojas señala que al momento del accidente de tránsito que sufrió su tercera hija quedó inconsciente y fue conectada a una máquina, tenía muerte cerebral, pese a ser una decisión muy difícil y complicada decidieron cumplir su voluntad. Dijo que al momento de firmar para que sea desconectada hasta la mano le temblaba.
«Dos días antes del accidente conversábamos con ella sobre la donación de órganos, y decía que si todos donáramos no existiría el tráfico de órganos y pasó esto, fue una decisión difícil y dolorosa pero fue su voluntad y la cumplimos», dijo.
| LEER MÁS >>> Con donación múltiple de órganos de joven piurana se salvará la vida de seis personas
Con la donación de órganos se han salvado seis vidas, » Con una vela se han encendido seis vidas», precisó por lo que invocó a las personas a la donación de órganos.
Por su parte, su madre Elva García, precisó que a los 20 años su hija ha dejado un gran ejemplo pese a ser dura la decisión que tomaron. Donó sus dos riñones, córneas, corazón, e hígado.
«Era muy aplicada, responsable, me llenaba de orgullo siempre, Era una buena chica. Me llena de satisfacción porque siento que vive en otras personas», sostuvo García.
| LEER MÁS >>> Essalud Piura: más de 200 pacientes esperan un donante de órganos
Finalmente, ambos padres exhortan a la población donar sus órganos para poder dar vida a otras personas y dejar de ser egoístas ya que teniendo la posibilidad se puede salvar otras vidas.
En tanto, Carlos Enrique Zapata Espinoza, quien recibió un riñón en el 2012 agradeció y pidió que se siga fomentado la donación de órganos.
«Yo esperé cerca de 11 meses y me trasplantaron el riñón, yo tenía problemas y gracias a Dios me pude salvar», dijo Zapata Espinoza.