Inicio Actualidad Pagarán S/16 por hora para patrullaje policial en día de franco

Pagarán S/16 por hora para patrullaje policial en día de franco

492
0

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 273-2025-EF, que establece una entrega económica de S/16 por hora para los policías que, encontrándose de franco o de vacaciones, se sumen voluntariamente a labores de patrullaje y acciones operativas contra la delincuencia común. El incentivo aplicará para jornadas continuas de siete horas y busca fortalecer la presencia policial en zonas críticas ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

La norma precisa que este pago no tiene carácter remunerativo ni pensionable y no genera cargas sociales. Podrán acceder oficiales hasta el grado de mayor y suboficiales de armas en actividad con aptitud médica “A”. Quedan excluidos los suboficiales de tercera recién egresados, a fin de priorizar personal con mayor experiencia operativa en campo.

Leer más>>>Poder Judicial condena a extranjeros por dos toneladas de droga

El beneficio podrá acumularse hasta por 15 días al mes para el personal que esté de franco, mientras que para quienes se encuentren de vacaciones se permitirá un máximo de 30 días por año. De esta manera, el Gobierno busca regular la disponibilidad del personal y asegurar que las jornadas extraordinarias mantengan estándares mínimos de continuidad y rotación.

El financiamiento del incentivo estará a cargo del Ministerio del Interior, mientras que el Comando de la Policía Nacional del Perú será responsable de convocar, controlar y registrar a los efectivos que participen voluntariamente. Con esta medida, el Ejecutivo espera reforzar la capacidad operativa de la PNP y mejorar la respuesta inmediata frente a situaciones de riesgo en todo el país.