Inicio Actualidad Paita: “La Mechita” saldrá en procesión a bendecir a devotos

Paita: “La Mechita” saldrá en procesión a bendecir a devotos

238
0

Peregrinos se preparan para conmemorar la festividad de la Virgen de Las Mercedes, como cada 24 de setiembre, niños, jóvenes y adultos llegan hasta el santuario de “La Mechita”, para adorarla.

Como ya se había anunciado, este año la sagrada imagen recorrerá las distintas calles de Paita, para llevar la bendición a toda la población. Así lo informó el párroco Pedro Chully Chunga.

Mañana, en vísperas del día central, los paiteños y visitantes podrán disfrutar de una noche festiva. Desde las 9 p.m. se llevará a cabo la gran serenata en honor a la Virgen de las Mercedes.

Según el programa, a las 11 de la mañana se celebrará la misa solemne presidida por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Luego, los devotos podrán acercarse a venerar a la patrona de Paita.

La imagen de la Virgen de Las Mercedes hará su tradicional recorrido para bendecir las calles de Paita. La procesión se realizará el 27 y 28 de setiembre desde las 3 de la tarde.

Con información de El Tiempo