La mañana de este domingo 7 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de Yola Polastri a los 74 años, y junto a ello han surgido muchos recuerdos de su exitosa carrera como animadora de televisión, así como de los personajes que desfilaron por sus programas.
Con apenas 10 años, un sonriente Paolo Guerrero hace su primera aparición en televisión en el programa “Hola Yola”, esto como parte de la presentación del equipo infantil de Alianza Lima que llegó con el dirigente blanquiazul, Alberto Masias.
Y como si se tratara de una premonición, la “Chica de la tele” indica: “Hay que conocerlos porque pueden ser grandes estrellas dentro de unos años más”.
Masias no tuvo mejor presentación para Guerrero. «Paolo es sobrino directo José ‘Caico’ Gonzales Ganoza que en paz descanse y hermano de Julio ‘Coyote’ Rivera de Sporting Cristal, y es el futuro crack del fútbol peruano», apuntó.
A continuación, Yola Polastri hizo un pedido: «Quiero ver ese dominio de balón. Vamos a ver, esto viene de familia. El corazón y la camiseta se hereda», indicó en ese entonces.
La carrera de Guerrero
El pronóstico de Yola Polastri se llegó a dar, ya que Paolo Guerrero fichó por Bayern Munich cuando cumplió la mayoría de edad. Tras su paso por la categoría juvenil, dio el salto para jugar en el primer del equipo alemán junto al también peruano Claudio Pizarro.
En Bayern Munich ganó en dos ocasiones la Bundesliga y la Copa Alemana. Luego fichó por el Hamburgo, club donde consiguió la Copa Intertoto de 2007.
Tras su paso por el fútbol europeo, Guerrero llegó a Corinthians en el cual ganó la Copa Intercontinental en 2012 y la Recopa Sudamericana en 2013. También militó en Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing Club, Liga de Quito y ahora en César Vallejo.
El atacante de 40 años se convirtió en el goleador histórico de la Selección Peruana, con la que clasificó al Mundial Rusia 2018 y alcanzó el sucampeonato de la Copa América 2019.