Se acabaron los versos. El jugador histórico de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, se reunió este lunes con los directivos del Club César Vallejo y les informó su decisión de resolver el contrato que había firmado para jugar en el equipo de Trujillo durante el 2024.
«Ya es confirmado que Paolo Guerrero le ha dicho a la César Vallejo que no va a cumplir el contrato que él mismo firmó el 29 de enero. Les ha manifestado que por problemas personales no va a venir a jugar a la César Vallejo y ahora va a dejar todo en manos de sus abogados, quienes van a ver cómo resolver este tema», informaron en TVPerú.
Sin embargo, esta decisión le ocasionará una denuncia por incumplimiento de contrato y se le solicitará una indemnización de hasta 4 millones de dólares.
«La César Vallejo no ha tomado de buena manera esta postura. Ellos han hecho una inversión bastante grande y por esto van a pedirle una suma considerable de dinero para que él pueda desvincularse del club por el cual ya firmó un contrato. El club también ha hecho otros gastos como enviar un preparador físico que sigue trabajando con Guerrero. Hoy entrenaron de manera personal», agregaron en TVPerú.
El contrato entre el club poeta y el ariete peruano había sido registrado en el TMS FIFA y los documentos habían sido ingresados a la FPF. Así, solo faltaba el examen médico para luego firmar en los registros y obtener el carnet de cancha del capitán de la selección peruana.
Frente a lo sucedido con el ‘Depredador’, el club que desee contratarlo debe negociar directamente con la Vallejo, puesto que, al contar con un contrato vigente, tiene la potestad de hacerlo. Se conoció que Alianza Lima también estaría interesado en contratar a Paolo Guerrero para el presente año.