Una tarde de diversión se convirtió en una tragedia. Dos de cuatro jóvenes amigos se ahogaron en las aguas del río Piura, a la altura de la represa Los Ejidos. Sus familiares y personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú continúan con las labores de búsqueda de ambos cuerpos.
Se trata de Kevin Yovera Zapata(19) y Pablo Zapata Rufino (20), quienes se ahogaron la tarde del último domingo en el río Piura.
El padre de Pablo Zapata Rufino, Williams Zapata Ipanaqué, hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Unidad de Salvataje de la PNP a que continúen con la búsqueda de ambos cuerpos.
“Pido apoyo a Salvataje que no cese la búsqueda de mi hijo, son personas jóvenes, Pablo Jefferson Zapata Rufino era mi hijo, quien había terminado sus estudios de maquinaria pesada”, sostuvo.
Se truncan sus sueños
El afligido padre, indicó que su hijo había culminado recién sus estudios de maquinaria pesada y lo había inscrito en el Instituto Superior Tecnológico para que continúe la carrera de Mecánica Automotriz, sin embargo este sueño se ve truncado con su fallecimiento.
“Había terminado su carrera de maquinaría pesada, estaba haciendo otra carrera, lo matriculé en el Tecnológico para que estudie mecánica automotriz”, expresó con lágrimas en los ojos.
Como se recuerda, ayer en la tarde, cuatro jóvenes acudieron a la represa Los Ejidos para disfrutar de un refrescante baño, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida, al ahogarse en las turbias aguas.
Según el personal de Serenazgo, G.A.N.Z (17) fue rescatado por el personal de Salvataje de la Policía, mientras que A.N.Z (18) logró nadar y salir por su cuenta de la represa. Sin embargo, los primos, Kevin Yovera Zapata(19) y Pablo Zapata Rufino (20) no corrieron con la misma suerte y fueron arrastrados por la corriente del agua.
#NP30EnVivo continúa la búsqueda de jóvenes que se ahogaron en el río Piura.
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Lunes, 29 de mayo de 2023