El exalcalde del distrito de Colán, Pascual Vilchez Cárcamo (59), mostró su tristeza al saber que su amigo y compañero de trabajo, Francisco Ayala o como todos lo solían llamar «Paco», había fallecido, tras accidentarse en la carretera de Paita – Colán.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Vilchez manifestó que, Ayala era un joven prometedor políticamente, pues el año pasado durante el mes de agosto se le encargó la alcaldía, al ser teniente alcalde, luego que por un proceso judicial, lo apartara de dicho cargo.
Recién en el mes de febrero del presente año, asume oficialmente a través de la resolución del jurado el puesto de alcalde.
|LEER MÁS>>> Falleció el alcalde de Pueblo Nuevo de Colán tras accidente automovilístico
Se conoció, que desde muy joven perteneció al Movimiento Independiente Socialista, donde logró llegar al puesto de regidor.
«Desde chiquillo estaba ahí, ha nacido en el movimiento, era un joven con buenas proyecciones e incluso estaba como candidato en las próximas elecciones», sostuvo Vilchez.
Informó que iba a postular en las próximas elecciones, para el sillón municipal del distrito de Colán, con la organización política, Región para todos, viéndose truncado este sueño, son su repentina muerte.
Por último, con su voz entrecortada, el exfuncionario manifestó que lo recordará como un buen joven, «de grandes expectativas y de buenas ideas», ya que era muy querido y respetado en dicho distrito.