Luego de dos meses de haber sido rescatada de una secta en la selva de Perú, la joven española Patricia Aguilar habló con El Periódico de España sobre la terrible experiencia a la que fue sometida tras ser captada por el líder de grupo religioso, Félix Steven Manrique.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Aguilar señaló al medio español que tras varias sesiones de terapia ha «abierto los ojos» y que ya se siente capaz de narrar «la pesadilla» que le tocó vivir por 18 meses tras seguir al gurú peruano, ahora encarcelado por trata de personas.
La joven de 19 años está llevando un acompañamiento psicológico que le ha permitido experimentar lo que los especialistas llaman un «despertar la conciencia o el pensamiento crítico» que sucede cuando la víctima vuelve a contactar con la realidad y toma conciencia de que fue manipulada por otra persona.
| LEER MÁS >>> Hallan a Patricia Aguilar, la joven española que fue captada por una secta peruana
Patricia Aguilar se encuentra en Alicante donde se viene recuperando junto a su familia y su bebe. Ella ha solicitado cambiar la primera manifestación presentada en Perú tras su rescate porque asegura que en ese momento «seguía manipulada psicológicamente»
«Los videos que grabé hace un año en Perú diciendo que yo estaba allí por mi propia voluntad, no eran tal. La manipulación era enorme: no era yo, es decir, hablaba yo, pero el mensaje era de él; yo hablaba por él», cuenta Aguilar.
La joven describió a Manrique como una persona «peligrosa y muy violenta».
Fuente: El Comercio