La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha validado la resolución que rechazó la solicitud fiscal para confirmar la incautación de 1,700 soles encontrados en posesión del expresidente Pedro Castillo al ser detenido tras su intento de golpe de Estado en 2022.
La decisión de la Sala se basa en el hecho de que el Ministerio Público retiró el recurso de apelación presentado para revertir el fallo del juez supremo Juan Carlos Checkley emitido el 5 de septiembre del año pasado.
LEER MÁS >>> Poder Judicial admite recurso de apelación de Pedro Castillo en caso de Golpe de Estado
En declaraciones previas, el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay había señalado que el dinero incautado no constituye un instrumento del delito y no es necesario realizar diligencias adicionales, ya que no forma parte del objeto de la investigación, siendo simplemente un hallazgo.
El juez supremo César San Martín aprobó el retiro del Ministerio Público de su recurso de apelación, consolidando así la validez de la resolución que desestima la incautación de los 1,700 soles hallados en posesión de Pedro Castillo durante su detención.