Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, adelantó que este viernes 17 de junio el jefe de Estado sí rendiría su declaración ante la Fiscalía de la Nación, en caso que no se resuelva para ese día la tutela de derecho. La audiencia de dicho recurso se ha convocado para dos días antes (miércoles 15).
La mañana de este lunes, el presidente Castillo se reunió, en Palacio de Gobierno, con sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas por casi una hora.
El Ministerio Público abrió una investigación sin suspensión contra el mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada por el Caso Puente Tarata y otros.
Como se recuerda, el interrogatorio al presidente Castillo como investigado estaba previsto para este lunes 13 de julio; sin embargo, su defensa solicitó la reprogramación de la fecha.
En su pedido, los abogados del mandatario alegaron que estaba pendiente de resolverse el recurso que presentaron ante el Poder Judicial cuestionando la investigación y cuya audiencia todavía se realizará el miércoles 15 de junio.
Ante ello, la Fiscalía de la Nación fijó una nueva fecha para este viernes 17 de junio a las 10:00 de la mañana.
“Si es que no resuelven (la tutela) hasta el viernes se rendirá la declaración, pero igual no adelanto nada. Espero que se resuelva el mismo miércoles o hasta antes del viernes”, señaló Espinoza Ramos.