No puedo más ocultar su culpa. El actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó en varias ocasiones haberse reunido en la casa del ahora detenido empresario Antonio Camayo, sin embargo, tras la difusión de los audios, a Chávarry no le quedo de otra que admitir que sí existió y asistió a dicha reunión.
Redacción
Los audios difundidos revelan la conversación entre el flamante fiscal y el juez César Hinostroza.
Chávarry reveló que en una entrevista al diario El Comercio que la reunión se dio porque las personas que lo rodeaban se lo aconsejaron, con el fin de evitar una supuesta “campaña en contra” de su elección como Fiscal de la Nación.
“Para contrarrestar (la campaña), decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”
| LEER MÁS >>>Fiscal Chávarry era quien insistía reunirse con los periodistas “amigos”
Pero, aseguró que la idea de la reunión con los periodistas fue de Hinostroza y no de él. Además el Fiscal de la Nación señaló que desconocía que esta reunión se daría en la casa de Antonio Camayo, también indica que no conocía a Camayo, pues recién lo ha venido a conocer en los noticias.
Pedro Chávarry dijo que los motivos por el que mintió que no conocía a César Hinostroza fue porque este estaba en problemas y lo que él buscaba era el prestigio de la institución.
Además Chávarry pidió a la colectividad que lo entienda, porque su propósito era defender la institución judicial, asimismo señaló que no tiene pensado renunciar al cargo de Fiscal de la Nación que ahora ostenta, pero sí someterse a lo que decida la Junta de Portavoces.
Antes de conocerse los audios que el Chávarry pide a Hinostroza el encuentro con los periodistas, este lo negó todo e incluso presento una denuncia institucional contra el juez César Hinostroza, sin embargo, una nueva grabación difundida por Canal N deja en evidencia al Fiscal de la Nación, pues quería encontrarse con “un amigo de los medios” porque era algo “urgente”.
Fuente: La República