Quince votos de las bancadas Fuerza Popular y el Apra determinaron esta mañana que el fiscal supremo Gonzalo Chávarry, presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, no sea investigado por la irrupción indebida que hizo a una oficina lacrada.
Redacción
[email protected]
La decisión fue adoptada en la sesión de la Comisión Permanente. Al inicio de la jornada, legisladores como Marco Arana, Humberto Morales y Oracio Pacori pidieron que la denuncia 301, sobre la irrupción de Gonzalo Chávarry a una oficina lacrada, regrese a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para una mejor revisión, pues en este grupo el caso ya había sido archivado.
| LEER MÁS >>>
El objetivo del pedido era permitir que el fiscal supremo Gonzalo Chávarry sea investigado por participar en el ingreso el 5 de enero de este año a una oficina de su asesor Juan Manuel Duarte, que por entonces se encontraba lacrada. Es decir, revertir la decisión de blindaje que adoptó el fujiaprismo el 2 de abril de este año.
La solicitud fue sometida esta mañana a votación y quince votos en contra del fujiaprismo impidieron que la denuncia 301 sea revisada nuevamente en la Sub Comisión de Acusación Constitucionales.
Los votos del blindaje fueron de los siguientes congresistas:
- Mauricio Mulder
- Segundo Tapia
- Yeni Vilcatoma
- Percy Alcalá
- Alejandra Aramayo
- Tamar Arimborgo
- Rosa Bartra
- Héctor Becerril
- Karina Beteta
- Gladyes Andrade
- César Segura
- Milagros Takayama
- Miguel Ángel Torres
- Milagros Salazar
- Úrsula Letona