Luego de participar del cierre de campaña con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el candidato de Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta ofreció una entrevista a Noticias Piura 3.0. Peralta-quien postula por segunda vez al Gobierno Regional se mostró confiado en ganar los comicios en primera vuelta. Reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Reynaldo Hilbck y señaló que él no sería la continuidad del actual gobernador.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
Para el excongresista, el gobernador Reynaldo Hilbck no ha cumplido con todos los ofrecimientos que realizó en la campaña pasada. Le recordó que debe «analizar su gestión antes de dar consejos»
«¿Quiere que continuemos con el proyecto Alto Piura paralizado, con el hospital de Sullana sin hacerse, con los hospitales estratégicos postergados?, cuestionó Peralta.
En otro momento se animó a responder a la autoridad regional, quien hace unos días señaló que el nuevo gobernador debe ser humilde y no soberbio.
«Yo creo que el peor enemigo de un político, de una autoridad es la mentira y la corrupción. Él engañó al pueblo cuando levantó la bandera de la honestidad y ahora se va empañado por denuncias de corrupción», expresó.
|LEER MÁS>>>Hilbck: «La soberbia es el peor enemigo de un político»
Peralta dijo desconfiar en las encuestas y mantiene la expectativa de ganar las elecciones en primera vuelta. «La población ya conoce nuestras propuestas, espero que Dios los ilumine para elegir a las mejores autoridades» manifestó tras descender el estrado en el que se dirigió por breves minutos a sus simpatizantes.
Durante su discurso recordó apenas algunos de sus ofrecimientos, como departamentos para los jóvenes, un tren para la región y señaló que «Piura es un barco a la deriva y se requiere de un timón que impulse la reconstrucción».
Su mensaje, que duró menos de cinco minutos, incluyó un juramento a los piuranos, luego se retiró al ritmo del «arbolito» de Deyvis Orozco, artista invitado para el cierre de campaña del exparlamentario aprista.