Tras conocerse la Resolución Ejecutiva Regional N°558-2018/Gobierno Regional Piura-GR, mediante la cual el gobernador Reynaldo Hilbck le retira la confianza en el cargo de secretario del Consejo Regional, Jaime Távara señaló que la consigna de gestión de Hilbck es sacarlo de la Oficina Anticorrupción, donde exiten denuncias que involucran a funcionarios y a dos consejeras regionales. Por ahora, permanecerá como secretario de esta oficina pero necesita una resolución que oficialice este encargo porque éste dependía de su puesto anterior.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
La Comisión Regional Anticorrupción envío un oficio al gobernador regional solicitando «se ratifique en sus funciones al actual Secretario Técnico y Jefe de la Oficina Anticorrupción en sus cargos» tal como lo expresaron en la reunión que sostuvieron en el Consejo Regional el pasado 01 de octubre.
En tanto, Távara respondió a la autoridad regional quien señaló-mediante su cuenta de Facebook- que se sentía atacado por quien- hasta ayer- fue su funcionario de confianza.
«Cumplir con las funciones que nos encomiendan no es un ataque, nadie lo está atacando a él ni a las consejeras. Su conciencia lo atacará» expresó el abogado.
|LEER MÁS>>>Hilbck responde a destituido Távara: quien gozaba de esta ‘confianza’ se muestra ahora atacante
También mencionó que «ya era momento que el gobernador dejara la diplomacia». Él considera que el detonante del conflicto generado en el Ejecutivo, la mayoría del Consejo Regional y la Oficina Anticorrupción son las denuncias por el millonario desvío de fondos en las ugeles.
«…específicamente en Talara,el dinero iba al exdirector Pedro Periche, al exdirector de gestión institucional Edwar Gómez y a la consejera por Talara, eso es lo que han declarado los colaboradores. Eso es lo querían que no se sepa, pues ya lo dije. Su estrategia es sacarme para evitar que se siga apoyando a la Fiscalía en las investigaciones, pero todo les salió mal», expresó.
El exsecretario del Consejo advirtió que continuará «remando contra la corrupción», pese a que es evidente que ya no goza de la confianza de la autoridad.
En su reemplazo, asumió el abogado Carlos Calle Escalante, quien anunció que evaluará al equipo técnico del Consejo Regional para decidir si realiza cambios.
Sobre la situación de Távara mencionó que «se comporta como un niño caprichoso y está pataleando».
Calle Escalante aseguró que cumple con todos los requisitos que exige el cargo de secretario del Consejo Regional.