El fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry Vallejos, se hunde en el repudió ciudadano y arrastra en su caída a todo el Ministerio Público. La última encuesta de GfK, realizada para La República a nivel nacional, del 18 al 22 de agosto, no deja ninguna duda sobre esta terrible realidad. Hoy, los peruanos tienen la peor imagen de Chávarry y la fiscalía.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El 74 por ciento de la población nacional urbano-rural está en desacuerdo con que el fiscal supremo titular Gonzalo Chávarry siga al frente del Ministerio Público. Una cifra que llega al 81% en el centro del país y al 77% solo en Lima.
Entre los jóvenes la desaprobación es del 73 %, y llega al 76% para la población entre 25 a 39 años. A nivel nacional solo un 8% considera que el actual Fiscal de la Nación debe mantenerse en el cargo.
| LEER MÁS >>> Keiko Fujimori apuesta por la continuidad de Pedro Chávarry en la fiscalía de la Nación
En el mismo periodo, la encuesta señala que la desaprobación del Ministerio Público es del 84 por ciento, frente a un 9 % de aprobación.
En enero último, la aprobación de la fiscalía llegó al 35% y se mantuvo hasta mayo, entre 23 y 18 por ciento. Desde que Chávarry asumió la fiscalía la desaprobación de los fiscales está en caída libre.
Ninguna de las acciones realizadas por Chávarry en el tiempo en que ha estado al frente del Ministerio Público ha logrado revertir la desaprobación pública. Ni la “reestructuración” del Equipo Especial del caso Lava Jato en el Perú, ni el trabajo de la fiscal del Callao, Rocío Sánchez, o la reciente creación de la fiscalía suprema anticorrupción. El norte del país le da una desaprobación de 66%.
Fuente: La República