La Selección Peruana perdió este sábado por 2-0 ante Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami por la tercera fecha del grupo A y quedó fuera del torneo.
Perú no era eliminado en la fase de grupos de la Copa América desde la edición de Uruguay 1995. La caída contra Argentina, debido al doblete de Lautaro Martínez, dejó a los dirigidos por Jorge Fossati en el último lugar de su serie con apenas un punto, detrás del Chile (2) de Ricardo Gareca que también se despidió de la competición tras empatar (0-0) con Canadá (4), escolta de los albicelestes y que obtuvo su pasaje a los cuartos de final.
Con esta temprana eliminación en territorio estadounidense, la escuadra nacional le puso punto final a su participación sin haber celebrado goles en sus tres partidos jugados, lo cual ya se ha hecho constante en sus últimas presentaciones. De hecho, esta racha negativa se ha extendido hasta 10 cotejos, que representa un registro histórico.
“Perú sólo ha marcado un gol en sus últimos 10 partidos no amistosos, una racha sin precedentes en sus 97 años de historia como selección nacional absoluta”, dio a conocer el reconocido estadístico MisterChip en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, Perú se marcha con muchas dudas en su funcionamiento, rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado y sin anotar.
Ahora lo que queda es hacer un profundo análisis, sin dejar de lado la discreta participación en la CA2024 que configuró un fracaso desde el plano histórico y deportivo. El siguiente reto para la “bicolor” de Jorge Fossati será el retorno de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre.