El director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), Eduardo Álvarez Delgado, solicitó al próximo gobernador regional tomar acciones para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, que se viene registrando en la región desde hace mucho tiempo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta solicitud se hizo durante el debate entre candidatos al gobierno regional, organizado por el Colegio Médico de Piura.
Durante su exposición, Álvarez dijo que en lo que va del año, la región reporta el 42.3% de menores de 4 años con problemas de anemia, es decir, cada 4 de diez niños sufren de dicha enfermedad.
El médico explicó que el mayor número de casos se registran en la zona urbana de la costa, debido a que las madres de familia no brindan de manera adecuada las chispitas a los más pequeños del hogar.
|LEER MÁS>>> Piura: más de cien personas se benefician en atención contra la anemia
Por su parte, el candidato por la organización política Acción Popular, Oscar Echegaray, mencionó que se deben tener alianzas y unir a otras instituciones, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para combatir este problema que desde hace mucho aqueja nuestra región.