La Fiscalía formalizó el requerimiento de prisión contra el conductor del ómnibus que se despistó causando la muerte de cuatro personas en Sechura. Mañana se realiza audiencia a las 5:30 de la tarde.
La fiscal Pamela Córdova Alvarado solicitará la medida cautelar contra Carlos Alberto Uriol Díaz por los delitos de homicidio culposo en agravio de los cuatro fallecidos, lesiones culposas y fuga de accidente.
Además la empresa de transportes «Sechura Express Vip S.R.L» ha sido incorporado como tercero civil responsable en el proceso legal. La audiencia está programada para mañana a las 5:30 de la tarde en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura.
Según las investigaciones, Uriol Díaz no cuenta con licencia de conducir. Además se determinó que las causas del accidente son la impericia al manejar y excesiva velocidad.
Carlos Uriol huyó tras el accidente y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. El último lunes en la tarde conducía el bus de placa T5K-952, cuando perdió el control del vehículo por lo que este dio varias «vueltas de campana» y se estrelló contra un muro a la altura del caserío Chusis.
Varias personas quedaron atrapadas debajo del vehículo que tuvo que ser remolcado por una grúa. Carlos Risco Chapilliquén (35) murió al instante. Mientras que Jhonatan Alexis Prado Martínez (18), llegó cadáver al centro de salud de Sechura. Juan José Pazo Pingo (30) y Oreana Guadalupe Bernabé Soto (23) fallecieron en el hospital Santa Rosa de Piura.
>>>LEER MÁS: Conductor de bus que ocasionó fatal accidente en Sechura se encuentra prófugo