Durante la Primera Audiencia Pública organizada por el Gobierno Regional de Piura, durante su intervención el gerente de Infraestructura Luis Alberto Granda Tume dio a conocer que existen más de 15 proyectos en arbitraje, con una inversión de más de 593.2 millones de soles.
“Esta gestión ha heredado más de 15 proyectos en arbitraje que actualmente se encuentran procuraduría con una inversión de más de 593.2 millones de soles, esto es lo que tiene la sede central a parte de las demás unidades ejecutoras”, explicó.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra dijo que a través de nuevos mecanismos para ir resolviendo estos arbitrajes y las obras puedan continuar su curso de ejecución.
“Ahora hay unos mecanismos que nos señalan y depende del avance de la obra nos permitirían ejecutar un expediente de saldo de obra, entonces yo creo que es importante ir progresivamente ir destrabando estos arbitrajes. Están saliendo nuevos dispositivos legales que nos permiten destrabar obras y lo estamos haciendo”, explicó.
Indicó que, uno de los proyectos que se estarían destrabando es el proyecto de saneamiento del distrito de Las Lomas y otros proyectos en el distrito de Tambogrande. Así como también un proyecto en la provincia de Ayabaca, de agua potable y alcantarillado, a la cual ya se le ha asignado un presupuesto y próximamente se iniciaría su ejecución.