Con baldes vacíos y carteles en sus manos, cientos de piuranos volvieron a movilizarse para exigir al gobierno central que atienda su necesidad básica de contar con agua potable en sus viviendas.
Los manifestantes, provenientes de 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Vientiséis de Octubre, se congregaron en el parque Miguel Cortés y luego recorrieron las calles del centro histórico con dirección a la plaza de armas. En el recorrido también estuvieron presentes los alcaldes de Piura, Gabriel Madrid y de Castilla, Walter Guerrero, quienes respaldan la protesta ciudadana.
«Este proyecto tiene un fideicomiso, está protegido porque Contraloría ya se pronunció. Este es el reclamo de la población.», expresó Madrid Orué durante la marcha.
Por su parte, el dirigente Edward Gómez, lamentó que la ministra de Vivienda, Hania Pérez, siga postergando una obra tan necesaria para la población.
«Es lamentable que siendo una mujer (la ministra) postergue que 96 asentamientos humanos tengan agua potable. Una vez más estamos en las calles y vamos a ir a Lima para exigir que se haga realidad nuestro proyecto», sostuvo.
Los dirigentes reiteraron que viajarán este 25 y 26 de marzo a Lima para realizar una «marcha de sacrificio» para exigir esta y otras obras prioritarias para Piura.