El regidor de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva Celi, criticó al alcalde Piura, Oscar Miranda Martino, por mantener a funcionarios en la comuna que no muestran interés en sus funciones, pues señaló que el 70% de profesionales no cumplirían con su trabajo.
Precisó que los trabajadores no cumplen con su horario de oficina, ya que al ubicarse en diferentes locales nadie los supervisa. Además no hay respuesta ante los proyectos que deben ejecutarse en nuestra ciudad.
“Después del desborde del río Piura, la municipalidad tuvo que alquilar locales para el funcionamiento de las áreas, desde ahí se generó un esparcimiento de personal que ocasionó un descontrol tremendo”, sostuvo Cueva Celi.
LEER MÁS: Municipalidad de Piura perderá incentivos del MEF
Pidió una oxigenación inmediata en esta municipalidad, aunque precisa que el alcalde no lo escucha.
“Debe exigir productividad en las diferentes gerencias y áreas, pero lamentablemente no se deja ayudar”, dijo el regidor.
De otro lado dijo que hasta la fecha no hay un estudio de las pericias y evaluación integral de la infraestructura de la comuna, después que este local fuera desalojado por el peligro que generaba, tras haberse inundado por el desborde del río Piura, y que hizo que los trabajadores sean colocados en diferentes locales.
Sostuvo que el gerente Luis Frías le comunicó que ya estaban solicitándolo, pero hasta el momento no se ha hecho nada, pidió que la municipalidad al contar con un seguro de aproximadamente 200 mil soles puede comprar un nuevo local, “pero se debe esperar el resultado de los estudios de las pericias”, concluyó.