¿Cuál es la verdad? Hace unos días, a través de las redes sociales, se viralizó un video donde se expone a tres agentes policiales de la jurisdicción de Sullana, durmiendo dentro del patrullero en pleno servicio. Tras el hecho, el coronel y jefe de la Divopus de Sullana José Guerra Castillo, en conferencia de prensa, indicó que los agentes fueron puestos a disposición por la falta cometida.
Pero el mismo jefe de la Macro Región Policial, general PNP Manuel Farías Zapata, indicó en un video que se trataba de un “experimento social”, dejando sin piso las declaraciones del coronel Guerra.
“No me voy a quedar con los brazos cruzados en este caso o en los que se pruebe el mal accionar de cualquier policía. Se ha sancionado a los efectivos, como lo tipifica el reglamento, por dormir en su servicio es una sanción leve, pero ya fueron puestos a disposición”, indicó el coronel Guerra Castillo.
En tanto la población de Sullana ha manifestado su desconfianza y poca credibilidad en los agentes asignados a las diferentes comisarías de Sullana, y piden al comando policial, rotarlos. “Se deben rotar a los agentes de Sullana a otros lugares”, dijo el jefe de la Divopus de Sullana. «Los policías solo hacen operativos a los mototaxis, motocicletas, nunca patrullan las calles donde se reportan robos», señaló un poblador.