La estación de otoño apenas está dejando sentir sus efectos de frío en estos últimos días en la ciudad, por lo que los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Piura (SENAMHI), recomendaron tomar las precauciones del caso y evitar afectaciones a la salud, sobre todo de los niños y los adultos mayores. Fabricio Herrera, meteorólogo de Senamhi Piura, indicó que los descensos se sentirán por las mañanas.
“Las temperaturas en las horas de la mañana son de menor intensidad, debido a que no hay radiación solar, y ahora debido a que nos encontramos en un cambio de estación. Ya estamos en la temporada de otoño, las temperaturas van disminuyendo y, por lo tanto, las temperaturas mínimas, que se dan en las primeras horas de la mañana, 5,6 o 7 a. m., disminuyen por tal razón. Entonces, sí es probable que vayan a disminuir las temperaturas levemente, no a gran medida, pero sí se va a sentir más fresco por la mañana”, indicó Herrera.
Leer más>>>Exhortan a la población a vacunarse para evitar enfermedades respiratorias por bajas temperaturas
El especialista señala que el cielo de Piura amanecerá cubierto de nubes, sobre todo en la sierra, trasladándose hasta la zona costa a lo largo del día.
«Para el pronóstico de los siguientes días en Piura, es decir el 18, 19 y 20, la Sierra de Piura se encuentre con cobertura nubosa. Sobre todo para las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Para la parte sierra de Piura, amanecería con un cielo despejado e iría cubriendo al punto del mediodía y esa nubosidad iría migrando a la ciudad de Piura, para la parte Costa, como puede ser Sullana, Piura, Talara, Paita y Sechura. A partir de esto, se esperaría que las temperaturas en la Sierra se mantengan o disminuyan levemente», alegó el meteorólogo del Senamhi.
Se conoció que las temperaturas en Sullana y la ciudad de Piura se mantendrán entre los 29y 32 grados; mientras que, para las provincias de Talara, Paita y Sechura, las temperaturas bordearán los 30 y 31 grados.