Tras el desalojo ejecutado hace unos días por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura en las vías del mercado de la ciudad, el alcalde provincial Gabriel Madrid recordó a los ambulantes que el plazo otorgado para realicen sus actividades venció definitivamente el pasado diciembre del 2023. Madrid señala que fue tiempo suficiente para que los informales abandonaran las veredas del principal centro de abastos de Piura.
“Hace dos meses me reuní con los comerciantes de Gonzalo Farfán y se les dio la oportunidad de comprar un terreno importante, con todas las facilidades. Ellos dijeron que iban a aceptar, pero ya el tiempo terminó”, expresó el burgomaestre, luego que en diferentes medios de comunicación se indicara, por parte de los ambulantes, que la autoridad no había respetado el acuerdo.
“Hemos mantenido un diálogo continuo con los comerciantes ambulantes con el objetivo de ordenar el mercado. Incluso se les brindaron espacios para que pudieran migrar y continuar con sus actividades comerciales”, señaló.
Madrid indicó que se seguirán adoptando medidas contundentes para recuperar los espacios públicos, en clara mención a que los desalojos continuarán a pesar que los comerciantes ambulantes hagan caso omiso. Las amas de casa y los comerciantes formales piden se despeje la avenida Juan Velasco y los jirones aledaños, invadidos por ambulantes que impiden el libre tránsito.