Para no creer. Un sujeto, sindicado como integrante de una organización criminal en la provincia de Sullana, fue liberado por el Poder Judicial de Sullana el pasado 28 de junio, salió, cogió un arma y atacó a balazos a un mototaxista en el barrio de Leticia. Conocido en el bajo mundo con el alias de “papas”, Manuel Gómez Reyes, fue el afortunado de un fallo judicial, que lo ponía en las calles una vez más, para delinquir y causar terror en los sullaneros.
Agentes de la Policía, sobre todo del cuerpo del Crimen Organizado de la PNP, se encuentran indignados por tamaña decisión, que lo único que genera es crear sensación de impunidad para estos delincuentes. Una de las hipótesis de la Policía, es que “papas” tomó venganza en contra del mototaxista y obrero de construcción civil Lizandro Gómez Sánchez, atacándolo el pasado martes a balazos cuando estaba en el paradero en el barrio de Leticia.
Lo que más llama la atención, es que tras el ataque y conociendo todo el prontuariado de “papas”, el colegiado de la Corte de Sullana recién ordenó la captura e internamiento de este delincuente a 36 meses de prisión preventiva en el penal de Piura. “Papas” ya debe estar en el Ecuador o en otra provincia, indica un agente, quien pidió no ser identificado.
La PNP ha mostrado su inconformidad ante la benevolencia de las autoridades de justicia. “Ellos como sala sabían que existía una audiencia donde se le pediría prisión preventiva por 36 meses. Pero algo ha pasado para que su liberación sea rápida. Ayer atacó al único testigo en su contra, y eso lo saben los jueces por eso hoy se quieren lavar las manos ordenando su captura”, sostiene el agente.