La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informó sobre los avances en el proyecto de Drenaje Pluvial Integral para las ciudades de Sullana y Bellavista, que beneficiará a más de 250 mil familias. En una reunión con los alcaldes Marlem Mogollón (Sullana) y Julio Oliva (Bellavista), se presentaron los progresos en el diseño definitivo del sector Dren Boquerón de Núñez, el primer punto de intervención.
El proyecto contempla sistemas de captación, transporte y evacuación de agua de lluvia, así como intervenciones en paisajismo y accesos. También se resaltó el avance en el sector Cola de Alacrán y se discutió la necesidad de trabajar en otras zonas críticas, como Cieneguillo y el Canal Vía.
ANIN también compartió los avances del proyecto con la Autoridad Local del Agua y representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira, quienes valoraron positivamente la intervención, destacando su oportunidad y modernidad. Al respecto, Ricardo Paredes Rioja, administrador local de Agua Chira de la Autoridad Nacional del Agua, expresó su satisfacción con el progreso del proyecto, destacando la modernidad y viabilidad de las propuestas presentadas: “Lo hoy presentado desde nuestro punto de vista es muy bueno, porque en estos momentos este dren tiene una serie de problemas. La intervención me parece muy oportuna, muy viable, adecuada y sobre todo muy moderna”, señaló.