Los pescadores de diferentes gremios, asociaciones y bases de la región Piura, confirmaron su acuerdo de paro nacional indefinido contra la Ley 31622, y será a partir del martes 22 de noviembre.
Julio Fiestas Ruiz, presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique, y presidente del Frente de Lucha y Defensa de las Pesquerías, indicó que el paro será nacional en todas las zonas pesqueras del país y a los bloqueos y protestas, se sumará también el desabastecimiento de productos hidrobiológicos en los terminales pesqueros del país.
“Van haber bloqueos, se van a cerrar todas las vías de la carretera Panamericana. Vamos a coordinar con todas las tiendas, los comercios, Instituciones Educativas para que ese día no laboren”, agregó.
Para el dirigente Fidel Periche, tanto el Legislativo como el Ejecutivo, tienen culpa en la promulgación de esta ley que los criminaliza cuando cometan alguna falta en sus operaciones de trabajo en el mar.
Indicaron que buscarán el apoyo y respaldo de los congresistas piuranos para la ley que deroge la 31622 y que proteja la actividad pesquera y la libertad de los hombres de mar, aunque aseguraron tambien estar en contra de la depredación.