En un incidente alarmante registrado en el asentamiento humano Manuel Scorza del distrito de Piura, dos peligrosos delincuentes armados amenazaron a un taxista y lo obligaron a entregar las llaves de su vehículo antes de darse a la fuga con el automóvil.
El incidente ocurrió la noche del último jueves cuando un joven padre de familia y conductor de taxi, se disponía a estacionar su vehículo en su vivienda ubicada en el asentamiento Manuel Scorza, manzana A. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada cuando los delincuentes hicieron su aparición.
Los asaltantes llegaron en una motocicleta de color amarillo, aparentemente de modelo DM 150, y uno de ellos, el copiloto, descendió de la moto. Utilizando un arma de fuego, amenazó a Valencia Pozo, lo forzó a salir del automóvil y lo arrojó al suelo. Luego, los delincuentes huyeron con el vehículo, un Hyundai Accent de color negro con placa de rodaje P3J292.
El afectado inmediatamente denunció el robo en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) en la comisaría de Castilla. Desde entonces, el taxista no ha tenido noticias sobre el paradero de su vehículo, pero fuentes extraoficiales sugieren que los delincuentes podrían estar intentando extorsionar al propietario exigiendo una suma de dinero a cambio del vehículo, amenazando con desmantelarlo o incendiarlo.
Según fuentes policiales, en los últimos tres meses del año se han reportado más de 30 casos con un modus operandi similar, en los cuales los ladrones roban vehículos y los ocultan en escondites secretos, luego contactan a los dueños para exigir sumas que oscilan entre 2,000 y 5,000 soles, dependiendo del año y modelo del automóvil robado.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de las autoridades policiales, quienes las analizan detenidamente en su búsqueda para identificar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia. Se sospecha que estos criminales han estado operando en las áreas de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, por lo que las autoridades están tomando medidas para frenar esta oleada de robos de vehículos en la región.