Dos presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Fuertes del Trance”, entre los que se encuentra un suboficial de tercera de la PNP, fueron capturados por la policía, luego que le exigieran dos mil soles a un efectivo policial para devolverle su motocicleta que había sido hurtada de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
La detención del suboficial de tercera de la PNP, Irvin David Seclén Calle (23) y de Cristian Jesús Prado Becerra (25), ocurrió la tarde del domingo en la avenida Sánchez Carrión del asentamiento humano Calixto Balarezo, a pocos metros del Policlínico de Castilla.
En ese lugar, los presuntos delincuentes citaron al suboficial de tercera, Jeason Dru Bobadilla Torres (26), quien labora en el Departamento de Apoyo a la Justicia de la Divincri, a quien le exigieron la suma de S/2,000 para devolverle su motocicleta de placa 2858-EP, marca Bajaj, color negro; que había sido robada cuando la dejó estacionada en la manzana K de la avenida Cáceres de la II etapa de la urbanización Miraflores de Castilla.
LEER MÁS >>> Piura: Prisión preventiva para sujetos acusados de explotar sexualmente a sus parejas
Se conoció que en el lugar de la intervención, el agraviado sindicó directamente al suboficial de tercera de la PNP, Irvin David Seclén Calle (23), como la persona quien le había solicitado el monto de dinero a cambio del vehículo hurtado.
“A través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp del número 960523342, una persona de sexo masculino que se identificó como mi promoción S3 PNP Irvin David Seclen Calle, me había solicitado la suma de S/2 000 a fin de devolverle el vehículo hurtado”, consta en la denuncia policial.
El suboficial quedó detenido en la División de Protección Vehicular por el delito de extorsión. El jefe de la Macro Región Policial, general PNP, Miguel Ángel Cayetano, aseguró que no habrá un espíritu de cuerpo y será investigado conforme a ley.