Bastó una lluvia de 5.3mm para que se evidenciara que la ciudad de Piura no está preparada para un periodo lluvioso. Enormes charcos y aniegos en diferentes urbanizaciones y asentamientos humanos se han formado por la lluvia de aproximadamente tres horas que cayó en la ciudad y en diferentes partes de la región.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en la costa norte, se reportó un total de 5.3mm de lluvia por metro cuadrado, mientras que en Catacaos el registro es de 3.6mm. La lluvia más fuerte se dio en Chulucanas donde la precipitación alcanzó 8.3mm por metro cuadrado. Para el meteorólogo Matt Nieto, la lluvia de la madrugada de hoy lunes representa una precipitación de temporada de verano, más no una lluvia propia del fenómeno de El Niño. «Cuidado con los aniegos al caminar o conducir», indica.
Leer más>>>Piura: Senamhi advierte lluvias de ligera a moderada intensidad desde el sábado hasta el lunes
Zonas como la conocida “dos grifos” en Veintiséis de Octubre, calles y avenidas de la urbanización Ignacio Merino, El Chilcal y Santa Margarita, presentan grandes lagunas a causa de la lluvia. «Esperemos que los trabajos millonarios que ha ejecutado el Ministerio de Vivienda con las municipalidades funcionen y evacuen las aguas de manera inmediata, porque una lluvia ha dejado inundado otra vez la zona», señala mortificado un mirador del sector.
Lamentablemente, la ciudad no está preparada para una lluvia ligera a moderada, menos fuerte. Atención autoridades esto es #Piura
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Lunes, 5 de febrero de 2024