Esta es la situación que se vive en la ciudad, donde la Policía Nacional se encuentra dando resguardo a la población, ya que hoy como se había anunciado se produce la paralización de los mototaxistas, como medida de rechazo a la aplicación de la Ordenanza Municipal de la ampliación del anillo vial.
Por otro lado, un grupo de mototaxistas que acatan el paro bloquean la intersección de las avenidas Don Bosco con Gullman, obstaculizando el paso de conductores y creando caos en el trafico.
«Nosotros somos trabajadores, queremos trabajar limpiamente, honradamente (…) Los mototaxtistas son del pueblo», manifestaban.
Cabe recordar que hace una semanas se publicó la Ordenanza Municipal a la que muchos mototaxistas se opusieron, pues indican que la situación está generando pérdidas económicas al no poder ingresar al interior de los cascos urbanos. Con el objetivo de entablar diálogo con las autoridades, han decidido movilizarse en espera de una respuesta.
Asimismo, pobladores señalan que los protestantes están reventando llantas a quienes no acaten el paro y quemando neumáticos como medida de protesta.
Los puntos donde se han concentrado son el Óvalo Cáceres, avenida Vice, avenida Gullman, puente Sánchez Cerro, puente Cáceres y otros.
Frente al Teatro Municipal se han reunido un grupo de mototaxistas junto al dirigente de Fedumop, Julio Farfán, quien señaló que se trata de una ordenanza insconstitucional.
«He viajado a Lima y me reunido con el señor Raúl Choncha Revilla, el mismo funcionario de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, él ha dicho prácticamente que la ordenanza municipal que ha dictado la municipalidad es ilegal e inconstitucional, no sujeta a ley, por lo tanto la municipalidad será notificada por el ministerio en 30 días para que desista de la aplicación, y si insiste en la aplicación va a ser revisada por el Consejo de Ministros y declarada inconstitucional», expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para concretar un diálogo.
«Llamo al alcalde Oscar Miranda, que no sea soberbio, que por favor entre al diálogo (..) esto se va a desbordar y va a ser responsabilidad directamente del alcalde», concluyó el dirigente.