Un nuevo hecho de violencia sacudió esta mañana a la ciudad de Piura, cuando un ómnibus de la empresa de transportes Súper Star fue atacado a balazos por presuntos extorsionadores. A bordo del vehículo se encontraban dos pasajeros y el chofer, quienes resultaron ilesos tras el atentado.
De acuerdo con la información proporcionada, el ataque se produjo pocos minutos después de que el ómnibus saliera de la cochera para iniciar su jornada de servicio. El delincuente disparó hasta en ocho ocasiones contra la unidad, generando pánico entre los ocupantes y el temor de los transportistas locales.
Fuentes de la empresa Súper Star revelaron que esta no es la primera vez que son víctimas de amenazas y atentados. Según indicaron, esta sería la cuarta ocasión en que reciben amenazas de extorsionadores. Sin embargo, esta vez la situación fue más grave, ya que los disparos estuvieron a punto de alcanzar a los pasajeros y al conductor.
Ante esta preocupante situación, los transportistas hicieron un llamado urgente a las autoridades locales. “Invocamos a las autoridades, a la Municipalidad de Piura, al general, que unan esfuerzos para que las empresas de transporte puedan brindar el servicio con total seguridad al ciudadano piurano”, señaló uno de los representantes de la empresa.
Este hecho se suma a otro ataque registrado el fin de semana pasado, cuando delincuentes prendieron fuego a la parte exterior de la cochera de la empresa Súper Star, donde se guardan las unidades de transporte. La reiteración de estos atentados ha encendido las alarmas entre los empresarios del sector y la población piurana.
Otras empresas de transporte también han sido víctimas de amenazas de extorsión. Se sabe que la empresa Emtrubapi ha recibido dos advertencias, mientras que la empresa 6M ha sido amenazada en una oportunidad.