En un recorrido por el ex terminal pesquero, conocido como Acomipomaler, hay bastante demanda del pescado para hoy Viernes Santo, donde la tradición manda comer la rica malarrabia. Noticias Piura 3.0, corroboró que hay recursos hidrobiológicos desde los 6 soles el kilo, hasta los 48 soles.
Entre los precios más accesibles encontramos el bonito, que va desde los 6 soles hasta los 10 soles el kilo, depende mucho el tamaño de la especie. La caballa es también una de las más solicitadas por las amas de casa, que la llevan para un rico pasadito por agua caliente o un delicioso ceviche. La caballa la podemos encontrar hasta 8 soles el kilo.
El jurel y la lisa, también están frescos, y los precios bordean los 8 y 10 soles el kilo. Doña María Villegas, comerciante del lugar, indicó que los precios de los pescados de consumo popular han subido entre 2 a 4 soles por kilo, “y depende mucho del tamaño, más grande, más cuesta”, indicó.
Por otro lado, la cabrilla, ideal para los sudados de malarrabia, encontramos desde 15 soles hasta los 38 soles el kilo, el cabrillón no bajaba de los 50 soles el kilo, mientras que el mero bordeaba los 40 soles. “Hay pescado para todos los bolsillos, gracias a Dios hay gente y esperemos que siga así para bien del negocio. Ya mañana se normalizan los precios”, agregó el comerciante Héctor Romero.
Las menestras también son las protagonistas de este suculento plato de Viernes Santo, llegando a costar 4.50 soles el medio kilo, los plátanos maduros hay desde 3 por dos soles y a 0.50 céntimos la unidad. Por último, la chicha, hay botellas desde 2 soles y las más grandes hasta de 8 soles.
Recuerde, que aún puede encontrar pescado fresco en el Mercado de Piura.