El último lunes, el exconsejero del Gobierno Regional de Piura, Eligio Sarango fue atropellado por una camioneta de la Municipalidad de Paita, ocasionándole una fractura y complicaciones en su salud.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Noticias Piura 3.0 llegó hasta la Clínica Aúna – Miraflores, donde se entrevistó con la exautoridad, quien narró lo sucedido, el pasado 28 de enero.
«Me encontraba en una esquina, cerca al grifo Mega e intentaba cruzar la pista y de pronto una camioneta de forma violenta que circulaba por la zona, me atropelló», contó Sarango.
Sarango indicó que no perdió el conocimiento y fue auxiliado por algunos transeúntes y un agente policial de tránsito que se encontraba de servicio en dicho lugar.
También, dijo que en dicho vehículo oficial viajaba el procurador de dicha provincia.
|LEER MÁS>>> Buscan pistas para dar con el conductor que atropelló a madre de familia
La exautoridad fue evacuada a la clínica Aúna, en Castilla, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó fractura en el brazo izquierdo y policontuso.
Sus familiares informaron que el año pasado, en el mes de setiembre tras sufrir un infarto durante una Sesión de Consejo, los médicos le aplicaron un tratamiento para que su corazón continúe resistiendo; pero con este accidente habría complicado su estado de salud.
Asimismo, Sarango dijo que en un primer momento la Municipalidad intentó hacerle firmar un documento donde solo costearían parte del tratamiento, sin embargo se negó a poner su rubrica.
Posteriormente, señaló que hicieron valer el SOAT para costear el pago de la clínica y el tratamiento.