Los agentes de la comisaría de San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre, que patrullaban las calles del asentamiento humano Nueva Esperanza, capturaron a un presunto extorsionador, quien se hizo conocido en las redes sociales por protagonizar un enfrentamiento verbal y emitir amenazas con armas de fuego de largo alcance contra una banda rival.
Se trató de Yampier Aldair Flores Benavente, conocido como ‘Rapa’ o ‘Pirri’, de 19 años, el mismo que fue capturado con una cacerina de pistola abastecida con 10 municiones. Según la Policía, esta era utilizada en diferentes actos vandálicos como extorsiones en el mencionado distrito.
La captura de este sujeto se registró el último fin de semana en horas de la noche. De acuerdo a fuentes policiales, el joven estaba con un grupo de amigos, pero trató de huir al notar la presencia de la Policía. Pese a esconderse en una vivienda, fue intervenido de manera inmediata, mientras que otros sujetos armados huyeron de la zona.
Se sospecha que en la persecución escondió un arma. La Policía analiza diferentes videos en los que aparece junto a una persona, la cual hasta el momento ha sido identificado como ‘Chiclayano’.