El director de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, Freddy Castillo Luque, manifestó que durante el proceso de selección del año 2017, aproximadamente 300 jóvenes provenientes de las ciudades de Ica y Lima, llegaron a nuestra ciudad para postular, ya que los piuranos no cumplieron con los requisitos para ser admitidos como alumnos de la PNP.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Para cumplir con la transparencia del proceso y evitar casos de corrupción, el coronel indicó que la evaluación ha sido muy riguroso.
«El proceso de selección es muy riguroso, tanto así que no se llegaron a cubrir todas las vacantes hemos tenido que invitar a postulantes de otras sedes y han llegado un promedio de 300 postulantes que no alcanzaron vacantes, pese haber cumplido con todos los exámenes», expresó.
|LEER MÁS>>> Suboficial denuncia presunto acoso sexual por parte de comandante de la Policía
Dicho esto, señaló que es una prueba más que el proceso del año 2017 fue muy riguroso y transparente.
En tanto, para evitar los presuntos casos de acoso sexual a alumnas, se ha dispuesto concentrar en Lima, en la escuela de San Bartolo, al alumnado femenino.
En cuanto, a la educación impartida por las escuelas, informó que se cuenta con una plana de profesionales de primer nivel, que enseñarán al alumnado su función de acuerdo a ley.