En su visita a la ciudad de Piura, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos anunció que aquellos fiscales involucrados en presuntos actos de corrupción, serán desligados del Ministerio Público.
Brenda Dioses
[email protected]
El letrado informó que se tomarán medidas drásticas con aquellos magistrados que se han visto inmersos en presuntos casos de corrupción, para beneficiar a delincuentes.
“Hemos recibido información de Lima, así como un informe complementario del Congreso de la República, en donde se establece que efectivamente se han cometido irregularidades, por ello, estoy aquí para tomar cartas en el asunto personalmente”, sostuvo.
Luego que salieran a la luz algunos videos donde muestran a los fiscales César Augusto Poma, Limberg Cerro Sánchez, entre otros, recibiendo dinero del cabecilla de la presunta banda delincuencial «Los ilegales», Luis León More; Chávarry dijo que los magistrados serían desligados de su función hasta el termino de las investigaciones.
«Estamos viendo los casos graves que ocurren en la localidad. Estamos preocupados porque los hechos son sumamente graves. Estamos en el cargo para resolver este tipo de situaciones de los fiscales que están inmersos en algún tipo de irregularidad», señaló.
|LEER MÁS>>> Pedro Chávarry seguirá siendo el fiscal de la Nación
Asimismo, evalúa una sanción contra el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, quien estaría involucrado en la contratación irregular de una fiscal adjunta.
Sobre su situación, evitó pronunciarse sobre el posible retiro de confianza del magistrado en mención.