La subgerencia de Fiscalización de la comuna de Piura, llegó hasta la urbanización Ignacio Merino y la avenida Sullana, para clausurar definitivamente dos locales que funcionaban como talleres mecánicos de motocicletas. Con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la División de Prevención y Robo de Vehículos de la Región Policial de Piura (Deprove), se pudo intervenir estos comercios ilegales.
La primera intervención se dio en la urbanización Ignacio Merino, donde se comprobó que el negocio es ilegal, pues no contaba con las licencias ni permisos correspondientes. La segunda intervención se reportó en la avenida Sullana, donde el propietario no mostró los documentos que acreditan el debido funcionamiento. Ambos dueños fueron multados con S/5 150 soles, correspondiente a una UIT.
La intervención fue liderada por la fiscal adjunta provincial, Raquel Chinchay Chávez, y el subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Abg. Danilo Gallo Ruiz.
El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Danilo Gallo Ruiz, advirtió que estos operativos se intensificarán en otras zonas.