Gran malestar ha causado entre los transportistas y viajeros el cierre del puente Independencia -que une a Piura con los distritos del Bajo Piura y Sechura- ya que se ven obligados a utilizar una trocha peligrosa y en mal estado.
Mediante un documento dirigido al gerente general del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), el jefe zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional formalizó el pedido de autorización para usar el camino de servicio del canal Biaggio Arbulú, principal al Bajo Piura, en el tramo comprendido entre puente Independencia a la altura de La Legua con empalme en la Ruta Nacional PE-1N.
“Cuando ocurrió el desborde, uno de los obstáculos que impedía el libre paso del agua en el cauce del río, era este dique de acceso al puente Independencia, ello generó el embalse de las aguas del río y provocó la inundación. Estos trabajos van ayudar al libre paso de las aguas por el río Piura, para que no se repita una situación como la del 27 de marzo”, explicó Provías.
〈Carlos Bertini: «El tiempo me está dando la razón, hay que romper el dique”〉
Sin embargo, los transportistas cuestionaron que no se haya ejecutado un mantenimiento en la trocha que usarán como vía alterna para llegar a su destino.
«Al menos hubieran pasado cuchilla para nivelar la trocha. Hay huecos y polvareda. El mal estado de las vía podría causar despistes o la rotura de la dirección de los vehículos. El peligro es latente porque a lado se encuentra el canal Biaggio Arbulú», dijo un chofer a Noticias Piura 3.0.
Además, recordó que en mayo de este año seis personas fallecieron al caer un taxi colectivo a un canal de regadío de La Legua.
Aquí otro accidente ocurrido este año: