La Policía de Piura incautó 577 paquetes tipo ladrillo de marihuana creepy y dos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados entre compartimientos de un ómnibus, el mismo que se dirigía de Pereyra (Colombia) a Lima. La intervención ocurrió hoy a las 2 de la madrugada en la vía Sullana-Talara, a inmediaciones del distrito de Marcavelica.
En el bus de la empresa colombiana Especiales Valle Express, de placa de rodaje SBK683, viajaban 28 personas naturales de Colombia, de las cuales tres fueron detenidos por presuntamente estar inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de los conductores Gustavo Albornoz Hildago, Heliz Gómez Niño y el personal logístico Hernán Darío Pérez. Fuentes policiales informaron que estos individuos formarían parte de la banda internacional Los caleños.
〈Hallan droga enterrada en playa Los Órganos〉
Al efectuar el registro en la sede la Macro Región Policial Piura, los agentes ubicaron la ilegal mercancía en los compartimientos de la parte externa superior e inferior de las maleteras del bus. Los 577 paquetes tipo ladrillo con marihuana creepy pesaron 650 kilos, mientras los dos paquetes de cocaína sumaron 2 kilos 300 gramos. Además, incautaron una pistola marca Bereta cal. 7.65 abastecida con cinco cartuchos.
Los intervenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada para las investigaciones de ley, al igual que la droga, el vehículo y el arma de fuego.