Cinco niños que recolectaban materiales reciclabes quedaron con quemaduras tras la detonación de un artefacto explosivo. El hecho ocurrió en el centro poblado La Loma del distrito de Huarmaca en la provincia de Huancabamba.
Ellos llegaron para recolectar botellas de plásticos y luego venderlas. Los niños no le dieron importancia a los materiales que había en el lugar y las manipularon, debido a que no sabían los daños que podría ocasionar. El hecho sucedió el último domingo 30 de junio.
El ruido de la explosión generó alarma a los ciudadanos que salieron a visualizar lo que sucedió y se dieron con la sorpresa de que los menores se encontraban heridos. Las edades de los niños oscilan desde los 7 a 10 años.
Asimismo, fueron identificados con las iniciales M.T.R (07), K.T.R (08), J.S.V (09) y K.P.R (08), quienes resultaron con diversos cortes en el cuerpo. Además, un niño de 10 años también se suma a la lista de heridos, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Lima para que sea atendido de emergencia.
El personal policial de Huarmaca y de la UDEX Piura se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo investigaciones relacionadas con un incidente registrado en la zona. Las autoridades informaron sobre su arribo a la escena para recolectar evidencias y recopilar información relevante que permita esclarecer los hechos.