Tras acatar el paro de transportistas desarrollados el 4 y 5 de abril, hoy miércoles 6, todos los colegios de la región Piura deberán retornar a las clases presenciales, así lo señaló el director de Educación, Elvis Bonifaz López.
Como se dio a conocer, la mayoría de los colegios de la región, particulares como nacionales, optaron por suspender las clases presenciales que se habían iniciado recientemente debido al peligro que corrían los estudiantes al exponerse para trasladarse a sus respectivos centros educativos en medio del paro de transportistas que se desarrolló este lunes y martes, el cuál mantuvo varias carreteras, pistas, puentes y principales accesos bloqueados.
«Se conoce que el paro fue el 4 y 5 de abril, mañana (hoy) todos deberán regresar a sus clases presenciales, no podemos seguir bajo la virtualidad que no ayuda mucho a la educación de los niños. Ya fueron dos años bajo esta modalidad que poco aportó a los conocimientos pedagógicos de los escolares», expresó Bonifaz López.
La autoridad educativa señaló qué, en caso de presentarse incidentes que ponga en peligro la integridad de los estudiantes, serán los directores de cada institución educativa, los encargados de decidir si se asiste a las aulas o se regresa a la virtualidad mientras se resuelve la crisis.
«De existir algún riesgo en cuanto al desplazamiento, seguridad o cualquier riesgo que involucre a los niños, serán los directores de los colegios los que decidan si se aplica el plan de virtualidad o presencial», explicó.
Finalmente Bonifaz, remarcó la importancia y necesidad para los alumnos de volver a las clases presenciales pese a que existen gremios de docentes que se rehúsan a retornar a las jornadas educativas presenciales.