La clínica privada El Redentor de la ciudad de Piura aprovechó la masiva cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos y cobró a EsSalud por la hemodiálisis de personas, pese a que ya habían fallecido.
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
Según informó el programa Cuarto Poder, el padre de Héctor Nonajulca llegó a la clínica El Redentor para recibir una hemodiálisis; sin embargo, la falla renal que padecía lo llevó a la muerte en cuestión de semanas. Pese a ello, la clínica piurana siguió cobrando hasta 18 sesiones de hemodiálisis de los fondos de EsSalud posteriores a la muerte, según figura en los archivos del nosocomio.
Hasta el momento, se ha descubierto que los administradores de la clínica de Piura han repetido esta modalidad en 240 sesiones a pacientes fallecidos y 498 sesiones que no acreditan haberse realizado.
| LEER MÁS >>> Piura: pacientes de hemodiálisis denuncian presuntas irregularidades en EsSalud
Incluso, según documentos, el personal administrativo de la clínica colocó en sus informes las firmas y huellas de los pacientes que ya habían muerto, todo por cobrar más. En total, son 176 488.20 soles los cobrados indebidamente por la clínica El Redentor a EsSalud.
EsSalud retiró a los funcionarios de la Red Piura y no ha vuelto a considerar a la clínica El Redentor para brindar sesiones de hemodiálisis.